6.1 Tecnologías ubicuas.
La tecnología ubicua es aquella que permite que los servicios, los procesos y la información estén disponibles desde <<cualquier lugas>> . El objetivo de esta tecnología es mejorar el bienestar de las personas.
6.2 El teléfono inteligente.
El teléfono inteligente o su denominación inglesa smartphone, es un teléfono integrado en un ordenador, con una pantalla de pequeñas dimensiones, que permite realizar conexiones por voz y por datos. Es un elemento clave en la sociedad de la información y del conocimiento, ya que permite la comunicación y el acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar.
6.3 Navegar por Internet
El acceso a internet desde un teléfono inteligente se realiza de manera similar a como se hace desde un ordenador convencional.
El navegador que incluye el teléfono depende del sistema operativo.
Para mejorar la visualización de los contenidos en una pantalla tan pequeña como la de los móviles, muchos sitios web cuentan con una versión específica cuando se accede a ellos utilizando este tipo de dispositivos.
Navegar por una página web es tan sencillo como deslizar el dedo sobre la pantalla para desplazarse, toca algún elemento para seleccionarlo, girar el móvil, etc.
6.4 Correo electrónico
El correo electónico se puede leer con un móvil inteligente desde cualquier lugar y en tiempo real. Se puede acceder a través de los sitios web de los proveedores de correo o utilizando aplicaciones específicas para gestionar el correo con el móvil y que son compatibles con los proveedores de correo más conocidos.
6.5 Geolocalización
La geolocalización utliliza el GPS del teléfono móvil, la información adicional y los mapas de Internet, a fin de ofrecer servicios, contenidos publicidad en función de la ubicación del usuario.
En algunas redes sociales, se utiliza geoposicionamiento para compartir la situación geográfica de un usuario en tiempo real.
6.6 Realidad aumentada
La realidad aumentada añade indormación virtual a la realidad.
Por ejemplo, la aplicación Layar es un navegador de realidad aumentada.
Esta aplicación utiliza el receptor GPS y la brújula del télefono móvil para ubicar la posición del usuario y su orientación.
La pantalla del télefono muestra lo que la cámara capta y, sobre esta imagen del entorno, superpone en timpo real, información relativa a lo que hay delante del usuario.
6.7 Más aplicaciones
Las aplicaciones de los teléfonos inteligentes son innumerables, abarcando facetas relacionadas con el campo del ocio y multitud de herramientas que hacen más facil y cómoda la sociedad digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario